ArabicChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanHindiItalianJapaneseRussianSpanishUrdu

Barrio Rojo

 

Todo el mundo conoce Ámsterdam. Quién más y quién menos ha viajado a la ciudad holandesa y ha disfrutado de su clima permisivo y cosmopolita. Una de sus referencias más populares es el Barrio Rojo, donde las prostitutas se muestran públicamente al paseante.

Valencia también abrigó su propio distrito rojo, probablemente uno de los primeros que tuvo carácter oficial, hace ya más setecientos años. Entonces no existían SoulValencia ni la caipiriña, pero en su época disfrutó de una enorme trascendencia. Esto habla bien a las claras de la naturaleza abierta y mundana de la ciudad valenciana. De su naturaleza hedonista.

 

El distrito rojo, la zona caliente del Mediterráneo

 

En todas las ciudades del mundo hay prostitucion pero siempre nos referimos a ella más en términos oficiosos que oficiales. El antiguo Barrio Rojo de Valencia nació a mediados del siglo XIV en la zona comprendida entre las calles Guillem de Castro, Ripalda y Salvador Giner, dentro de los muros de la ciudad.

Era uno de los más grandes de la Edad Media, conocido por sus rigurosos controles médicos y los precios, muy elevados, que cobraban las prostitutas.

En la ciudad valenciana quedan algunas referencias a este burdel, entre ellas, una gárgola de la catedral, que exhibe a una mujer en actitud provocativa. El distrito rojo desapareció tres siglos más tarde, pero no cabe duda de que escribió su propia página en la historia.

Valencia, zonas de ocio y esparcimiento

 

La ciudad valenciana tiene muchas zonas de ocio y entretenimiento. Una de las más populares, por su arraigada tradición, es el barrio del Carmen, que también remite a sus orígenes medievales. Ubicado en el casco antiguo, alberga una gran cantidad de restaurantes, terrazas y locales de copas.

También podemos disfrutar de lugares emblemáticos como la Lonja o el Museo Valenciano de Arte Moderno, entre otros muchos.

El barrio del Carmen es el barrio bohemio por excelencia y no conviene perdérselo a nuestro paso por la ciudad. Pero llega un momento en que necesitamos emociones fuertes, algo intenso, especial, algo que nos convenza de una vez por todas de que Valencia es, probablemente, una de las mejores ciudades del mundo.

Canovas, la zona caliente de la capital

 

Ya hemos mencionado que el barrio rojo, aunque no reciba este título específico, existe en todas las ciudades. Y Valencia no es ajena a este hecho. En ella podemos encontrar locales de intercambio, saunas, clubes de prostitucion y otros derivados del género.

Un vistazo a las páginas de internet nos da una idea precisa de su situación y sus servicios. Pero si quieres chicas con clase, jóvenes y desinhibidas, abiertas al placer sin prejuicios, debes acudir a SoulValencia, que ya está escribiendo su propia leyenda en el centro de la capital

 

error: Content is protected !!