Hay hombres que tienen más tolerancia para controlar la eyaculación y tienen un mayor control sobre su cuerpo, tanto en la masturbación como durante el sexo. Pero, ¿cómo controlar la eyaculación? ¿Hay alguna manera? 

 

¿Es posible controlar la eyaculación? Todo lo que necesitas saber

 

Normalmente, cuando se habla de controlar la eyaculación, también nos referimos a evitar la eyaculación precoz, un problema que afecta a muchos hombres y que se puede mitigar, en la medida de lo posible.

En el caso de la eyaculación precoz, se refiere a los hombres que terminan antes de tiempo. Es decir, a quienes carecen de control y que por tanto eyaculan demasiado pronto, al poco de empezar la relación sexual.

Este problema, puede no serlo en solitario. Sin embargo, si se tiene pareja o simplemente se quiere disfrutar más del sexo por medio de encuentros más largos y duraderos, desde luego que no es lo mejor. A la larga, de hecho, puede ser más complejo.

¿Qué hacer en estos casos? Antes de nada, debemos asumir que puede ocurrir por rachas o puede ser un problema que ha venido para quedarse. De hecho, si prestamos atención a los datos tenemos que “1 de cada 4 personas con pene experimenta el problema de la eyaculación precoz alguna vez en su vida”. 

 

Causas de la eyaculación precoz

 

Para controlar la eyaculación, primero debemos conocer las causas que llevan a un hombre a tener este tipo de problema. Son las siguientes: 

  • No tener relaciones sexuales a menudo: es una de las causas principales de la eyaculación precoz, dado que si hace mucho que no tuviste sexo puedes sentirte muy excitado e incapaz de controlar la intensidad y las ganas, lo que hace que termines demasiado rápido.
  • Genética: también puede ser a causa de la genética, dado que hay personas con más sensibilidad o con un glande hipersensible, lo que hace que eyacules más deprisa de lo normal.
  • Estar nervioso: siempre dicen que los nervios pueden jugar malas pasadas y es totalmente cierto, porque si se está nervioso durante el sexo puede ocurrir que no se controle la eyaculación pero también todo lo contrario. 
  • Enfermedad: también puede deberse a una posible enfermedad como la diabetes, la inflamación de la uretra, un traumatismo pélvico, etc.
  • Falta de educación sexual: hay personas que durante la juventud aprendieron a eyacular rápido por miedo a que los pillaran, causando que hayan adquirido este hábito. 
  • Drogas y alcohol: este tipo de sustancias son factores de riesgo que pueden dar lugar a la eyaculación precoz. Si se quiere disfrutar de un encuentro íntimo largo, es mejor reducir su consumo o evitarlo.

 

Consejos para controlar la eyaculación

 

Para controlar la eyaculación, es importante conocer las causas que llevan a un hombre a tener la eyaculación precoz. Si se evitan esas causas, lo más probable es que se pueda disfrutar de una relación íntima más larga.

También hay técnicas que nos ayudan a controlarlo. Una de ellas es el sexo tántrico, como bien veremos a continuación. Pero también se puede lograr con la masturbación, practicando el aguante durante la fase de llegada del orgasmo.

En el caso de que sea conocedor de todas estas causas y siga habiendo eyaculación precoz, podría ser un tema médico. Por lo que podría ser interesante ponerse en manos de un profesional. En cualquier caso, no debe ser visto como un tema tabú, sino que es algo normal y que está a la orden del día. 

 

¿Cuánto dura el sexo?

 

Para saber si hay un problema de falta de control en la eyaculación porque se cree que se dura demasiado poco, debemos conocer el tiempo que dura.

Por ejemplo, se considera un coito corto si dura de 1 a 2 minutos. Mientras que, se considera adecuado o normal si va de 3 a 7 minutos. Luego, podemos definir como deseable si el sexo va de de 7 a 13 minutos, mientras que a partir de ahí ya sería larga. 

Entonces, hablamos de un problema si el coito dura uno o dos minutos. Estaríamos ante un coito muy corto y, si es frecuente, podríamos estar ante la problemática de la eyaculación precoz. No obstante, dependerá de si ocurre siempre o si se trata de un “aquí te pillo aquí te mato”.

 

Sexo tántrico, el mejor aliado para controlar la eyaculación

 

Hay formas de aprender a controlar la eyaculación. Una de ellas, pasa por experimentar con el sexo tántrico, que es uno de los grandes aliados. 

Esta práctica tiene como objetivo no eyacular ni tener un orgasmo, sino aprender a controlar y a tener el control, retrasando la eyaculación. Por lo que, puede ser una gran ayuda para los hombres que lo padecen.

¿Te ha quedado alguna duda? Como ves, puedes solucionar los problemas para controlar la eyaculación. Puede que esté en tu cabeza… ¿Hacemos que eso cambie?

error: ¡El contenido está protegido!