La masturbación es algo completamente natural o incluso innato. Es decir, algo que se aprende de manera autómata y con el tiempo, sin necesidad de leer un libro o de ver un vídeo en YouTube. Pero, ¿lo haces bien? Aprender a masturbarte puede hacer que des un mejor sexo y más placer a tu pareja. ¡Descúbrelo!

 

Claves y consejos para la masturbación

 

Hay personas que aunque creen que sí, no saben masturbarse correctamente o no lo hacen todo lo bien que pueden llegar a hacerlo. Si bien es cierto que es algo natural y que se hace con total normalidad, pero hay formas de hacerlo.

Antes de nada, es importante dejar claro que es algo completamente normal, que surge en la juventud y que es habitual por parte de personas solteras o con pareja. Sin embargo, al ser un tema íntimo, siempre genera incomodidad y puede ser visto como un tema tabú.

De hecho, es habitual que los padres no le hablen a sus hijos sobre la masturbación, porque es algo que depende de su intimidad. Pero sí es importante decirles que es algo totalmente normal, pero que deben hacerlo en privado.

 

¿Qué tener en cuenta previamente?

 

Antes de la masturbación, es importante limpiar muy bien las manos y tenerlas bien desinfectadas. Es algo que puedes hacer rápidamente con agua y jabón.

También es importante tener a mano un buen lubricante. Si bien es cierto que la lubricación natural es lo mejor, pero no todas las personas lubrican igual, lo que hace que te puedas sentir más cómodo o cómoda utilizando un lubricante para estimular tus partes íntimas. Así puedes evitar rasgar la piel.

En el caso de usar juguetes sexuales, es fundamental desinfectarlos previamente. Piensa que, aunque creas que no porque solo lo utilizas tú, con el tiempo se pueden acumular bacterias y puede causarte una infección en tus partes íntimas. Para ello, puedes usar un condón o simplemente limpiarlo muy bien, antes y después de usarlo.

Por supuesto, jamás se debe compartir un juguete sexual. Y por supuesto mucho menos hacerlo con parejas diferentes, dado que además pueden transmitir ETS. 

 

Consejos para disfrutar más:

 

Si quieres disfrutar más del acto, ten en cuenta estos consejos:

  • No tengas prisa: lo primero, es no tener prisa. Así tienes tiempo para experimentar y dejarse llevar, tanto tiempo como necesites.
  • Prueba distintas posturas: puede que siempre lo hagas en la misma postura, pero lo cierto es que el hecho de probar diferentes te puede hacer disfrutar más y experimentar placeres no conocidos. 
  • Hazlo en distintos lugares: también puedes hacerlo en distintos lugares. Por ejemplo, en una silla, en la cama, en la ducha, en la bañera… 
  • Crea ambiente: para disfrutar más del acto, el lugar en el que te encuentras influye e importa. No dudes en crear ambiente para prepararte para el acto sexual. Puedes optar por música relajante, velas…
  • Sal de tu zona de confort y prueba juguetes sexuales: los juguetes sexuales pueden hacer que disfrutes más de la masturbación, porque te permite vivir nuevas sensaciones y experiencias diferentes.
  • Piensa o mira algo que te inspire: para que haya tema, es importante que te apoyes en algo que te inspire, que te ponga. Si no tienes nada a mano o no te viene nada a la mente, podría costarte más de la cuenta e incluso hacerte daño o irritarte.
  • Lubricante: utiliza lubricante para lubricar la zona y que la experiencia sea más placentera. Lo hay con sabor, efecto calor, frío…
  • Prueba cosas nuevas: también puedes experimentar con distintos tipos de masturbación. Por ejemplo, combinarlo con la masturbación anal, por separado o a la vez. Hay hombres que tienen muchos prejuicios por esta parte, pero es algo completamente normal y una fuente más de placer.

El hecho de recurrir a vídeos puede ser clave para aprender a masturbarse y probar cosas nuevas que nunca antes se te habían ocurrido. Al fin y al cabo, puede que haya muchas cosas ahí fuera que aún no has experimentado ni conoces.

 

¿Por qué es importante saber cómo masturbarse? Por ti y por los demás

 

Aprender a masturbarte tiene muchos beneficios para ti y para tu pareja. En primer lugar, para ti, porque disfrutarás más, sabrás hacerlo y evitarás irritar las zonas íntimas, para no interferir en absoluto en la relación con tu pareja. 

Asimismo, el saber masturbarse correctamente te puede ayudar para hacerlo así de bien a tu pareja y que termines de conquistarla por completo. Digamos que, siempre es algo que importa y que puede ser clave en una pareja.

El hecho de experimentar y probar cosas diferentes te permitirá saber lo que te gusta más y también lo que podría gustar más a tu pareja. Por eso es importante salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas.

Y tú, ¿cómo lo haces?

error: ¡El contenido está protegido!