Seguro que a estas alturas habrás oído la palabra “kamasutra” cientos o miles de veces. Pero, ¿sabes qué es? ¡Fuera mitos! Te contamos sin tapujos qué significa kama-sutra y por qué estás tardando en descubrirlo.

 

Kamasutra: qué es?

 

El “kamasutra” es algo más que un libro con posturas sobre sexo. ¡Tiene su historia!

Estamos ante un libro antiguo hinduista que habla sobre el comportamiento sexual del ser humano. De ahí su nombre kama (placer sexual) y sutra (hilo, frase corta).

En el kama sutra el sexo aparece reflejado como una “unión divida”. Para su autor el sexo en sí no era nada malo, pero sí en el caso de hacerlo de manera frívola. Por lo que el libro permite disfrutar del sexo a un nivel más profundo. Es una especie de guía técnica para disfrutar más en el ámbito sexual, con las diversas prácticas.

Fue escrito por Vatsiaiana. De hecho, se le llama Vātsyāyana kāma sūtra y significa “Los aforismos sobre la sexualidad”. Pero, como te decimos, destaca por su antigüedad, dado que se estima que se escribió en el periodo Gupta, entre el 240 y el año 550 d.C. Una importante historia que se conserva hasta hoy.

La traducción inglés que más popularidad ganó fue la que hizo el ‘Sir Richard Francis Burton’ en el año 1883. Pero también está la que elaboró en los años 70, ‘Indra Sinha’.

Sin embargo, a pesar de ser tan antiguo, ha sufrido cambios y ha vivido evoluciones a lo largo de todos estos años. En sus comienzos incluso se dibujaban a mano las ilustraciones, pero hoy nos encontramos con libros con fotografías reales o vídeos eróticos de tipo educativo donde detallan cómo hacer cada postura.

 

36 capítulos

 

El libro de “kama sutra” como tal, está formado por 36 capítulos y 7 temas distintos. Además, cada uno lo escribió su correspondiente experto.

La aventura empieza con una simple introducción sobre el sexo, la importancia que tiene para el hombre y cómo son las mujeres. Le sigue el acto sexual, donde se profundiza sobre besos, juegos sexuales, orgasmos, sexo oral, tríos, tabúes…

Sorprendentemente, lo siguiente es acerca de la elección de una esposa. Un total de 5 capítulos en los que se habla de cortejo y matrimonio. Al que le siguen otros dos sobre la conducta adecuada de una esposa.

Tras estas hojas nos encontramos con otros 6 capítulos en los que se habla sobre la seducción, sobre las esposas de otros. Le siguen las cortesanas y finaliza con 2 capítulos sobre cómo atraer a otras personas. Así es el kama sutra original.

 

Las posiciones

 

A pesar de estas temáticas, el libro del kamasutra es famoso por las posturas, que todavía hoy se ponen en práctica e incluso hay parejas que toman como reto hacerlas todas. 

¿Cómo eran estas posiciones sexuales según Vatsiaiana? Creía que había 12 formas básicas de hacer el amor y unas 8 posiciones.

Sin embargo, en el kamasutra encontramos 64 artes. Es así como le llama el autor finamente a las distintas posiciones o formas de hacer el amor.

De hecho, el capítulo del kamasutra que menciona estas artes es el más popular. Es por eso que se confunde con el kama sutra, cuando lo cierto es que es solo una parte de este libro.

 

La importancia del placer

 

En el libro también se hace mención al placer. De hecho, muestra consejos sobre cómo ser una buena persona e ideas para las relaciones. Es decir, es mucho más que sexo, es una unión.

Sin embargo, a pesar de la profundidad del libro original, cuando se habla hoy del kamasutra automáticamente se nos vienen a la cabeza un libro lleno de posiciones sexuales. De posturas para tener sexo.

¿Cuáles son algunas de las principales? La T del trépano, la colchoneta, el perrito con almohadas, la gloria mañanera, el cucharón… estas son solo algunas de las posturas más placenteras con las que se puede lograr más rápidamente el orgasmo.

Aunque el libro original era mucho más que posturas sexuales, te invitamos a que lo leas, a que descubras sus distintas versiones pero también a que disfrutes conociendo y practicando las distintas posturas recogidas en el kamasutra.

 

¿Por qué no las pruebas todas?

 

Lo mejor es que compres el libro e intentes hacer una a una todas estas posturas, hasta dar con tu top 5 de preferidas, ¡o más! Lo importante es que conozcas bien la historia de este libro, porque es probable que no supieras lo profundo que es.

De hecho, las posturas sexuales han evolucionado y hay libros de kamasutra con más y más posiciones y juegos sexuales que se pueden hacer para disfrutar más de las relaciones. Posturas imposibles, divertidas, fáciles, de flexibilidad… ¡de todo!

¿Qué te parece? ¿Te ha sorprendido la historia del libro? ¿Cuál es tu postura preferida?

error: ¡El contenido está protegido!